top of page

"NSQS", El poderoso y cálido rugido de Miriam Rodríguez

  • Foto del escritor: 16melodias
    16melodias
  • 14 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

No sé quién soy.


Miriam Rodríguez, ex concursante del concurso en el año 2017 y tercera ganadora del mismo, ha vuelto a sorprender al público con un tema que nos llega al corazón.


La cantante, que llevaba tiempo anunciando el lanzamiento de su segundo disco “La dirección de tu suerte”, presentó esta nueva etapa como un huracán de sentimientos y emociones, con nuevos estilos, matices y sonidos. Entre ellos está el tema en cuestión, que hoy vamos a analizar: “No sé quién soy”. Un single lleno de sentimientos a flor de piel que ha superado expectativas profesionales y personales, hasta de ella misma.


La letra de la canción es como un revuelco al corazón. La artista, se desgarra en voz y alma para ofrecer a sus fans una visión dura pero real de una enfermedad con la que muchas personas, por desgracia, conviven. Va dirigida a todas aquellas personas que conocen de cerca el alzheimer y no han tenido otra opción que mirar hacia delante.


Cada verso de la canción esta escrito como si nos contaran, en primera persona, que se siente al tener esta enfermedad: “Voy perdiendo parte de mi ser, no puedo ya reconocer, quién forma parte del ayer”. Como veis, la protagonista se replantea toda su vida, la gente que le rodea, el por qué a ella. La parte más dura, real y constante de alguien que le toca convivir con alzheimer, y los sentimientos encontrados que los enfermos suelen tener.


“Qué difícil es, ganar batallas, a un enemigo que no puedes ver. Como un ladrón que se escapó, vino a robarte sin preguntarte, vacía te dejó”. Si hay algo más duro que no reconocer a la gente de tu alrededor, es no reconocerte a ti mismx. Y Miriam refleja esa frustración en un single cercano, intenso y reflexivo. “No sé quien soy” es un tema nostálgico, que pone en evidencia el compromiso de Miriam en los temas sociales y su gran empeño en convertir en arte todo lo que toca.


El videoclip del single es, si cabe, aún más especial. Durante el mismo vemos a un niño, caminando por una casa, encontrando notas que le recuerdan lo que tiene que hacer, intentando recuperar las piezas de un puzle que simboliza su vida, pero las imágenes están desordenadas.



Conforme avanza la historia, ese niño se da cuenta de que es una persona mayor, con alzheimer, viviendo en un centro junto a su hija, a la que comienza a reconocer y se lo demuestra escribiendo su nombre en un post-it. Finalmente, vemos que el puzzle que estaba intentando hacer ya no está desordenado, sino que están todas las piezas en su sitio, y sale él con su hija.



Miriam se ha superado, en todos los sentidos, con un single que muestra la cruda realidad de las personas que, sea en primera persona o no, les ha tocado luchar contra este poderoso enemigo. Haciéndonos ver que siempre hay un rayito de luz que ilumina el camino.


Porque sin esa luz no seguiríamos con fuerzas. Y la fuerza es lo que nos impulsa, nos sana y nos reconstruye.



Hoy va por todos los enfermos de alzheimer. Y por los que lo han sufrido por alguien cercano. Y por Miriam, que representa esa fuerza que se necesita para seguir.



¿Os gusta “No se quién soy”? Os leo.

Comments


CONTACTO

Thanks for submitting!

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by The New Frontier. Proudly created with Wix.com

bottom of page