amaia "quedará en nuestra mente"
- 16melodias
- 10 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Quedará en nuestra mente.
El single forma parte del disco “Pero no pasa nada” de Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017.
Desde que Amaia salió de la academia, nos ha ido preparando para uno de sus mejores trabajos (hasta la fecha) y ha creado singles muy anclados a su estilo, con una musicalidad y composiciones que reflejan su personalidad. Este es uno de ellos y, como dice la canción, quedará en nuestra mente de por vida. El single de Amaia contiene una mezcla de nostalgia, amor y el recuerdo por unos momentos pasados.
La letra de la canción apela a un amor de verano, inocente, a un amor primerizo que provoca miedo, incertidumbre y confusión: “Creo que te quiero, pero me das miedo”. Amaia, al principio de la canción, nos expone su miedo a expresar sus sentimientos, a no saber como comportarse ante esta situación.
La protagonista busca encontrar respuesta a sus preguntas, las típicas preguntas que, al estar en el final de una relación, nos taladran la cabeza: “Dime que soy yo para ti, si actúas así solo conmigo o no”. Además, nos va dando detalles de sus sentimientos, del inicio de toda la historia. Un grito de auxilio a la persona que le provoca estar así.
Conforme va avanzando la canción, la artista se abre y consigue decir todo lo que siente a través de la canción, con presencia, fuerza y una pizca de nostalgia. Aún así, observamos que se sigue sintiendo confundida por lo sus sentimientos. Esto hace referencia a una relación donde no se deja claro lo que sienten las dos partes, donde la incertidumbre es el pilar y, por lo tanto, no te reconoces ni a ti misma: “Yo no sé que pasa, pero me doy miedo”.
Después de la tormenta llega la calma. Y con ella, el querer volver. Por último, la protagonista realiza una proposición a la persona en cuestión. Quiere volver a vivir los momentos que vivían antes e ir a ver con él un concierto de los motorizados. ‘Y ahora que vas a venir, no sé qué decir. "Voy a cantarte esta canción, que irá directa al corazón. Pero no te asustes, por favor, pero sé, que al final, todo pasa y morirá, quedará en nuestra mente y ya está." Un grito a la fugacidad de un amor joven, al que recordamos con nostalgia, pero con cariño. A disfrutar al máximo ese concierto de los motorizados porque, al final todo quedará solo en nuestra mente.
Los videoclips de Amaia son los más esperados. Cada uno tiene una esencia propia que nos hace disfrutar de cada detalle. El videoclip de Quedará en nuestra mente empieza con Amaia mirando fijamente a la cámara, el plató de un concurso de televisión ficticio al que llaman ‘The Neverland Show’, el espectáculo de nunca jamás. En la cara de Amaia podemos observar miedo, susto y confusión que, poco después, la hacen dejar de mover los labios y abandonar el plató. Mientras sigue sonando la canción, Amaia se va corriendo y se sube a una moto. Podemos decir que está huyendo de sus sentimientos, ya que no sabe cómo expresarse.

A partir de aquí el video va perdiendo calidad, la imagen se granula y se desgasta, con planos rápidos que muestran el paisaje. Ahora vemos a Amaia en una playa, feliz, saltando y corriendo. Poco después se pone a hacer autoestop, con un aire despreocupado, el pelo mojado por el mar y el aspecto de haber pasado un día entero en la playa. Finalmente consigue subirse a un coche y llega a su destino: un paisaje virgen con una cascada, alejada de todos y de todo.

Por último, vemos que se intercalan momentos de coche y de exterior, es decir, como si la protagonista estuviese yendo de un sitio a otro: un parque infantil, con animales y finalmente, en una barca. Una serie de imágenes con un significado abstracto y abierto, pero que nos hacen pensar que, yendo de un sitio a otro, simplemente está intentando buscar una respuesta a lo que siente, a sus miles preguntas.

Al final del videoclip Amaia sale cantando todos los últimos versos en diferentes tomas de las imágenes que os he descrito anteriormente, con dulzura, inocencia y alegría, hasta que, de repente, la volvemos a ver en plató del inicio del videoclip, pensativa. Haciendo referencia a que todo quedará en su mente.
Gracias, Amaia, por removernos por dentro, una vez más. ¿Y es que quién no recuerda ese primer amor inocente, bonito y doloroso?
¿Os gusta el single de Amaia? ¡Os leo!
Comments