la esencia de amaia
- 16melodias
- 21 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Comenzamos la semana y os traigo un nuevo post donde voy a hablar de Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2018.
Empezaría diciendo que Amaia está donde quiere estar, pero eso ya lo sabemos. Después de un "Shake it out" que nos dejó a todxs de piedra y un "So what" que rompió esquemas, la triunfita ha sabido desde el principio llevar las riendas de su propio trabajo. Dejando de lado actuaciones como "Me conformo" y "Te recuerdo Amanda" (que, a mi gusto, maravillosas), Amaia demostró no solo su versatilidad, sino que con ganas y dedicación todo acaba floreciendo.
Al salir del concurso, Amaia hizo esperar a sus fans más de lo que se esperaban. Y que menos, ya que durante todo este tiempo trabajó con toda su alma para que saliese como ella quería que saliese. Cuando Amaia anunció la salida de su primer single, nadie daba a basto. Se vivía una mezcla de emoción, expectación e ilusión por un trabajo que, viniendo de ella, sabíamos que iba a valer la pena.
Y así fue hasta la salida de su álbum, que no podía llamarse de otra forma que "Pero no pasa nada". Un disco creado y pensado por y para ella; ya que al contemplar la portada, la contraportada y escuchar el contenido del disco sabías que tenía única y exclusivamente su esencia. Cada disco lleva un trocito de ella que sus fans ya podían disfrutar cada vez que quisieran.
¿Y hay mejor forma de agradecer a tus fans que estén ahí que en una gira? Pues la de Amaia no está dejando indiferente a nadie.

Primero en festivales, posteriormente llenando teatros; todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle: la escenografía, los músicos, su estilo, los instrumentos y las covers escogidas por la artista. Una mezcla de sentimientos que, como muchxs de sus fans recalcan: "hay que vivirlo". Y es que si la voz de Amaia te atrapa en los discos, imagínate en directo. Wow.
A parte de su talento encima de los escenarios, permitirme deciros que el mundo sería un poco mejor con personas como Amaia. Sinceras, con bondad, naturales y luchadoras. Pero no lucha por algo que le han dicho que tiene que luchar. Lucha por ser como es, sin estribos, sin ningún articulo que le diga qué debe llevar, cómo se debe comportar o cómo se debe cuidar. Lo mejor: lo hace con respeto y humildad.
Y no se me ocurre otra forma de hacerlo mejor.
16melodías
Agradecimientos: @julia23orri
댓글