LOLA ÍNDIGO, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN
- 16melodias
- 27 mar 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 7 abr 2020
Lola Índigo.
Mimi Doblas, más conocida como Lola Índigo, ex concursante de Operación Triunfo 2017, ha pasado a ser una de las artistas más relevantes y conocidas de nuestro país.
El paso por el concurso de Mimi no fue extenso, pero si intenso. Como bien sabéis, Mimi fue la primera expulsada de la edición, pero no se fue sin antes ganarse el cariño de toda la gente y sus compañeros. Su buen rollismo, energía y bondad hicieron de Mimi una concursante ejemplar de la que nadie se olvida. Pero sin duda lo mejor vino después del concurso.
Mimi es el claro de ejemplo de que hay que ganarse lo que uno quiere. Que con esfuerzo, dedicación y constancia puedes conseguir lo más grande. Lo que ha conseguido ella, con sudor y lágrimas. Y merecidísimo.
Encabezó un proyecto junto a 4 de las bailarinas más espectaculares de este país: Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera. Y crearon a Lola Índigo. Lola Índigo es la fusión del canto, el baile y el carisma, con una mezcla de reggaetón, el trap, el funk, entre otros. Es la combinación que no sabíamos cuánto necesitábamos hasta que Lola nos la puso delante. Y han logrado superar cualquier expectativa que teníamos.
El boom llegó tras su primer éxito, que aún cantamos: “Ya no quiero ná”. La salida del hit impresionó a más de unx, y mucha gente se unió a apoyar a la artista. Supuso un antes y un después en la carrera de Mimi, en la que fuimos testigos de su gran proyecto y del gran trabajo e ilusión que llevaba detrás. Con triple disco platino.
Poco después volvió a sus orígenes en la edición de 2018 de “Fama, ¡a bailar!", en la que fue como invitada y realizó una actuación con todos los bailarines del concurso de su primer single. Además, también visitó la edición de OT 2018, donde nos dejó a todos boquiabiertos con su actuación de “Ya no quiero ná” en el plató. También concursó en “Tu cara no me suena 7”, donde quedó en cuarto lugar e imitó a artistas como Amy Winehouse, Jennifer López, Lady Gaga o Britney Spears.
Mimi se ha rodeado de gente que la han sumado y la han ayudado a impulsar su sueño. Todavía en 2018 tuvieron lugar exitazos como “Borracha Remix”, con Juan Magán, o "Mujer Bruja", en el que colaboró con Mala Rodríguez y sin duda se convirtió en uno de sus singles más escuchados y alabados, con el que consiguieron dos discos de platino.
En 2019 Mimi volvió a participar en la nueva edición de Fama ¡a bailar!, trabajando de asesora para todos los concursantes y componiendo la banda sonora del concurso: "Fuerte", que se incluiría en su futuro disco.
En mayo salió lo que todos esperábamos con ansias: "Akelarre", su primer disco. En este nos sorprendió con diferentes hits como "El humo", "Maldición", "Mujer Bruja" o "Amor veneno". Un proyecto donde el poder de la mujer es protagonista, acompañado de los sonidos más actuales y que no podemos dejar de bailar. Tanto la carátula del disco y el nombre, como la mayoría de los temas hacen referencia a la brujas, ya que "la bruja representa a una mujer adelantada a su tiempo, siempre han estado muy asociadas al pecado, a hacer lo que no se debía." - comenta Mimi para Yasss. Y eso es lo que ha querido siempre demostrar Mimi: la libertad de la mujer.

Poco después colaboró con Aitana, compañera suya en Operación Triunfo, y sacaron el tema que hemos escuchado durante todo el verano: "Me quedo", que ya acumula un disco de platino. Como todos los temas de Lola Índigo, es un tema donde la provocación, el feminismo y el “yo hago lo que quiero cuando quiero” son los ingredientes principales.
En julio de ese mismo año Lola sacó "Lola Bunny", junto a Don patricio, uno de los artistas más escuchados por el momento, que se convirtió en otro de sus grandes éxitos. A partir de aquí les pudimos ver en muchos festivales, haciendo honor a su canción con actuaciones que nos dejaban con la boca abierta. La actitud era lo que más nos fascinó, pero sin duda todo el cuerpo de baile, el decorado y la buena combinación de voces de los dos artistas hicieron que, sin duda, se convirtiese en una de las canciones más esperadas de Lola Índigo en directo.
Poco después el grupo recibió el reconocimiento que merecían por haberse dejado cuerpo y alma (literalmente) en un trabajo en el que no ha habido descanso. Lola Índigo ganó su primer galardón de los MTV Europe Music Awards en la categoría de “Artista del Año en España”.
En diciembre estrenó su último single del año, "Luna". Un tema más calmado que los anteriores, pero también más personal y cercano. Podemos observar que en el videoclip sale Mimi en solitario, con diferentes planos de ella, haciendo muecas y moviéndose al ritmo de la música, pero sin una de sus coreografías características. Aun así, uno más en la lista de éxitos de Lola Índigo.
Finalmente, hoy día 27 de marzo, Lola Índigo ha sacado junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt su último single: "4 besos". Por el momento, claro, porque ya sabemos que Mimi no se sabe estar quita. Y cómo nos gusta que no lo esté. En este tema vuelve el baile, la seducción y el woman power.
Gracias, Mimi, por regalarnos tantos hits en tan poco tiempo, pero sobre todo por demostrarnos que la actitud es lo principal para conseguir tus sueños. Ojalá todo el mundo coja de ejemplo su energía y carisma. Ojalá todos nos lo creyéramos un poquito más, con humildad. Como Mimi.
Esperamos con ansias esa "Noche de las Brujas" en el Wizink Center el 29 de Noviembre, para verte presentar por última vez el disco que más hemos bailado estos dos últimos años.
“Mi música es baile. Mi proyecto va directamente unido a la danza, cada canción que escribo está pensada para el movimiento. No tendría sentido sin un grupo de bailarines que lo representen conmigo, por eso no es solo Mimi. Esto es Lola Índigo” – Mimi Doblas.
Comments